11 de febrero de 2011

LO QUE ESCONDE EL BURKA.

Existe un lugar donde la mujer se ignora, maltrata e insulta. Es un objeto, una prenda más entre tantas, en fin, es solo un burka, vestuario que envuelve todo el cuerpo, para que no muestre ni una de sus partes. Aunque parezca un sueño es verdad y existe se llama Afganistán el mismo q pasa cada día ante nosotros en los noticieros, el mismo que guarda infinidades de historias, algunas cargadas de sufrimiento. Este país no es el único, existen más de los que agradezco estar lejos, por lo mucho que denigra a la mujer.


La historia comenzó en 1996 cuando se implantó el régimen Talibán, el cual no permite a las mujeres salir a la calle sin compañía de un hombre, estas no pueden estudiar, ni trabajar y cuando enferman o van a dar a luz tienen que ser atendidas en casa pq esta prohibido a los hombres asistirlas y en caso de que incumplan estas ordenes la sanción es ser enterrada hasta la cintura y apedreada por el pueblo.

Es un lugar donde no quisiera estar nunca, porque la sociedad en la que crecí es totalmente diferente, para mi suerte y la de todas las mujeres que vivimos en ella. Por eso hago el llamado a todos los que aun dejan que el machismo crezca dentro de si, mantienen a sus esposas encerradas entre cuatro paredes y clausuran no solo a ellas sino toda su vida dentro de un triste e imaginario burka.

La verdad, ya he vivido todo eso y se que es triste, que es muy duro, pero nuestros principios como persona son más importantes y nos ayudan a superarlo. Amiga, sé que ahora me escuchas, que te encuentras en casa envuelta en la rutina diaria, no olvides nunca que aquí, se sale a la calle, se trabaja, se ríe y se es importante.

Tu vales mucho, eres madre, mujer, amiga, compañera, confidente, luchadora, estas en cada historia y eres una heroína para quienes te rodean. No dejes que nada ni nadie empañe tu vida, ahora tienes la oportunidad ahí muy cerca, al alcance de la mano.

1 comentario:

  1. Yane se que te inspiraste en el tema burka por un libro que te abrió los ojos a una realidad que nunca pensaste existía, de echo yo aun quiero creer que cosas así no pasan. Me gusto mucho el trabajo, tiene tu sello y defiende la igualdad, un tema tan importante que hoy es preciso tener en cuenta para todo.

    ResponderEliminar