20 de junio de 2011

TRABAJAN EN BANES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE MIEL DE ABEJA.

Los apicultores banenses brindan una atención priorizada a las colmenas para incrementar los rendimientos y calidad de la miel de abeja en el actual año.
La reforestación especializada con plantas que propicien la floración interrumpida, de manera que exista sostenibilidad en la producción melifera se destaca entre las principales acciones que desarrollan estos trabajadores en el municipio.


Esta tarea es decisiva para recuperar los volúmenes del alimento por lo que se hace necesario que en el territorio se aumenten las plantaciones de mangle en las zonas costeras, pues de sus flores se obtienen una miel de alta calidad, y de esta forma se protege ese valioso ecosistema.
El mejoramiento genético, el tratamiento a enfermedades y la practica de trashumar que consiste en mover las colmenas hacia lugares con floraciones de especies meliferas específicas, son medidas que se deben aplicar en esta localidad para obtener mejores resultados.
La producción de miel ecologica tiene un reconocimiento por su calidad en el mercado internacional con una demanda cada vez más creciente por lo que en el país estimula el incremento de este rubro exportable, el cual contribuye a la sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario