10 de mayo de 2011

EL BANES QUE SE LEVANTA

Decir hoy 7 de septiembre de 2008 no es mencionar una fecha cualquiera, sino rememorar recuerdos tristes, vivencias,  sensaciones que se acumularon en nuestras mentes, el huracán IKE con su paso dejo una nueva experiencia que luego se revirtió en un pueblo más sacrificado, capaz de borrar del rostro de la ciudad los daños ocasionados por el meteoro.

Hoy la familia banense guarda en su memoria aquel domingo que se despidió tras el fuerte sonido de los vientos,  y el lunes que amaneció bajo la música de martillos que intentaban devolver cada cosa a su lugar, historia que sirvió para estar preparados y fortalecer valores como la solidaridad y el humanismo indispensables para la convivencia. 
Ante la perdida considerable del fondo habitacional, de instalaciones y centros laborales el municipio no detuvo ninguna de sus actividades tanto económicas sociales como productivas.
Ahora, las experiencias vividas en Banes  pasan a formar parte de la historia de este territorio que con gran esfuerzo y dignidad enfrentó este tipo de catástrofe natural y estará más preparado siempre que lleve adelante las enseñanzas que nos dejan este tipo de entrenamiento en tiempo normal.  
El verdor de las plantas,  el ir y venir de los coches, el murmullo de los transeúntes y los conocimientos que acumulan los hijos de esta hermosa tierra hacen que la capital arqueológica de Cuba se convierta en una ciudad admirada y reconocida por los nativos y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario