30 de mayo de 2011

POR UN MAYOR AHORRO DE ENERGÍA EN BANES.

A pesar de la aplicación de las constantes medidas de ahorro a las que están llamados los centros laborales banenses estos aún no logran concientizar a los colectivos de la importancia que  reviste esta tarea. Hecho que se evidencia con los más de doscientos  mega wats consumidos hasta la fecha por encima del plan. 
 
En varios momentos se llama al sector residencial que gasta el  75 por ciento de la energía del territorio y se le dedica una atención especial con brigadas de la Federación de Mujeres Cubanas, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la entidad eléctrica, no solo para dar charlas sino para aplicar las acciones pertinentes que contribuyan a eliminar la incidencia negativa en este tema.
Yasmir hidalgo especialista en uso racional de la energía, informó que en esta ocasión organismos como  Acueductos y Alcantarillado, las Tiendas Recaudadoras de Divisas,  la CADECA, los restaurantes la Vicaria y El Latino inciden negativamente penalizando al municipio.
Hoy cuando el ahorro se hace más necesario que nunca en el país por lo que significa para la economía de la Isla seriamente afectada por la crisis económica internacional, se hace un llamado a extremar las medidas en cada entidad fundamentalmente apagar las luces encendidas innecesarias, los aires acondicionados,  los equipos electrodomésticos en general en el horario pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario